Coderhouse y Endeavor se unen para promover el potencial emprendedor de la región a través de la educación

Ciudad de México, 19 de mayo del 2022.- ​ Con 18 nuevos unicornios surgidos tan solo en 2021, América Latina se posiciona como uno de los principales semilleros de emprendimiento en el mundo. Tan es así que, de acuerdo con datos de Soonicorns, este año ya hay más de 100 empresas latinoamericanas perfiladas para convertirse en unicornios en el corto plazo.

Ante este panorama, y con el objetivo de continuar impulsando el ecosistema emprendedor en la región, Coderhouse, plataforma de aprendizaje en línea, y Endeavor, la red global líder de emprendedores de alto impacto, anunciaron su alianza para formar estudiantes de emprendimiento digital en toda la región.

Esta nueva oferta académica creada por Coderhouse y certificada por Endeavor, incluirá dos cursos: Cultural Digital y Mindset Emprendedor, los cuales brindarán a los interesados las herramientas necesarias para aprender a emplear técnicas y herramientas de trabajo que los ayuden a gestionar proyectos de manera innovadora en un contexto de organización digital, así como a desarrollar una mentalidad de emprendedor de alto impacto.

Es innegable que las startups de tecnología son la clave para el desarrollo de la región y muestra de ello es que tan solo en los últimos cinco años se han generado más de 245,000 empleos en la región gracias a ellas. Nuestra misión en Coderhouse es democratizar la educación en América Latina, por lo cual creemos que esta colaboración con Endeavor, no solo permitirá continuar este camino, sino ayudará a impulsar ​ a miles de emprendedores para seguir transformando el continente”, explica Christian Patiño, CEO y Cofundador de Coderhouse.

Lo cursos, que comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de julio, ya pueden ser adquiridos a través de la web oficial de Coderhouse y formarán parte del programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento con el fin de garantizar la inclusión en la educación digital.

Endeavor sabe que es necesario generar nuevos panoramas para el desarrollo de la educación del futuro, ya que el acceso a ella permite adquirir nuevas habilidades para competir en el mundo laboral y contemplar el emprendimiento como un camino para generar fuentes de ingresos en sus países. Alianzas como las de Endeavor con Coderhouse permitirán que más personas puedan comenzar su camino hacia el emprendimiento de alto impacto sin importar sus antecedentes educativos o su contexto geográfico”, señaló Patricia Gameros, Advocacy Director en Endeavor México.

El apoyo que la red Endeavor me ha brindado como emprendedor de su comunidad ha sido esencial para el crecimiento de nuestra plataforma en el último tiempo, por eso nuestro objetivo desde Coderhouse con esta nueva alianza es que todos aquellos que aspiran a emprender en tecnología puedan también sentirse acompañados en el camino a través de herramientas educativas que los ayuden a escalar sus proyectos” finaliza Patiño.

Sobre Coderhouse

Coderhouse es una plataforma de aprendizaje en línea y en vivo, que ofrece cursos y carreras para el desarrollo de las habilidades digitales más demandadas de la actualidad. Seleccionamos el mejor talento para enseñar a nuestros estudiantes y los apoyamos con mentores y otros recursos. Nuestros cursos están diseñados para que los estudiantes aprendan de una manera divertida y efectiva recompensando tanto su esfuerzo como sus resultados. Coderhouse tiene una tasa de finalización de sus cursos superior al 90%, lo que la distingue de otras escuelas digitales.

Sobre Endeavor

Establecido en 1997, Endeavor lidera el movimiento de emprendimiento de Alto Impacto a nivel global y promueve el crecimiento económico y la creación de empleos al seleccionar, mentorear y acelerar a los mejores Emprendedores de Alto Impacto en el mundo. A la fecha, Endeavor ha evaluado a más de 70 mil emprendedores y seleccionado a más de 2 mil 89 Emprendedores de Alto Impacto, quienes dirigen mil 304 empresas de rápido crecimiento.

Con el apoyo de la red global de mentores Endeavor, estos Emprendedores de Alto Impacto han creado más de 4 millones de empleos, generaron más de 24 mil millones de dólares en ingresos en 2019 e inspiran a futuras generaciones a innovar y tomar riesgos. Con sede en la ciudad de Nueva York, Endeavor opera en más de 38 mercados alrededor del mundo.

Lanzamiento Coderhouse & Endeavor.docx

Lanzamiento Coderhouse & Endeavor.pdf

Rodrigo Franco

Ejecutivo Sr., another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Coderhouse

Acerca de Coderhouse

Coderhouse es una plataforma de aprendizaje en línea y en vivo, que ofrece cursos y carreras para las habilidades más demandadas de la actualidad. Seleccionamos el mejor talento para enseñar a nuestros estudiantes y los apoyamos con mentores y otros recursos. Nuestros cursos están diseñados para que los estudiantes aprendan de una manera divertida y efectiva recompensando tanto su esfuerzo como sus resultados. Coderhouse tiene una tasa de finalización de sus cursos superior al 90%, lo que la distingue de otras escuelas digitales.

Coderhouse fue fundada en el año 2014 por los emprendedores Christian Patiño y Pablo Ferreiro como una escuela de programación presencial, ampliando su oferta académica tras su éxito inicial para incluir cursos de marketing digital y desarrollo web. Con el objetivo de llegar a más alumnos en toda la región con una propuesta de calidad pero a precios accesibles, en el 2019 Coderhouse dejó atrás la modalidad presencial y se convirtió en la primera escuela de educación 100% online y en vivo, con una plataforma que ofrece más de 30 cursos digitales en vivo.